Seguro que has podido reconocer a Adam Smith en el típico billete de 20 libras. Educado en la Universidad de Glasgow a la edad de 14 años, fue pionero en economía política y ahora se lo considera el “Padre de la Economía Moderna” . Es conocido por su libro The Wealth of Nations, en el que Smith abogó por el libre comercio, la competencia en el mercado y la moralidad de la empresa privada.
Recordado como un defensor revolucionario del comunismo , Marx fue también un economista clásico. Sus teorías esencialmente predijeron que el capitalismo conduciría a fluctuaciones y crisis económicas, y estaba en lo correcto.
La biografía de John M. Keynes está llena de argumentos en contra de la visión de que los mercados libres proporcionarían automáticamente el pleno empleo, y también de ideas revolucionarias en el pensamiento económico. Sugirió que la intervención estatal era necesaria durante los ciclos de auge y caída de la economía , una política adoptada por la mayoría de las economías occidentales durante los años treinta.